Во всем мире городские велосипеды позиционируются как благо, однако власти Нью-Йорка идут вразрез с трендом и запрещают их. Текст со словарем. 

Vocabulario

La Gran Manzana (del inglés The Big Apple) es un sobrenombre o apodo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, aunque la mayoría de los neoyorquinos no lo usan de forma frecuente.

se ha gestado al margen de la ley - переросло за рамки закона

avalancha - лавина

alboroto - переворот, беспорядок

auge - апогей, бурный рост или развитие

candente - раскаленный добела

arduo - очень тяжелый

disparejo - неодинаковый

alegar - приводить в доказательство

conforme - по мере того как

Texto

La Gran Manzana había tomado una dura posición contra este medio de transporte, muy popular entre inmigrantes que trabajan haciendo entregas de comida.

El problema es que este fenómeno se ha gestado al margen de la ley. En octubre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio anunció que la ciudad tomaría medidas enérgicas contra el enjambre de bicicletas eléctricas en sus calles en respuesta a las quejas sobre la seguridad de los residentes. Desde entonces, estas han estado técnicamente prohibidas, aunque hay muchísimas personas que siguen usándolas. 

Después de las duras medidas de de Blasio en octubre, su administración enfrentó severas críticas. Activistas lamentaron la decisión como un paso atrás para Nueva York, la cual le impidió a la ciudad adoptar un modo de transporte que es cada vez más popular en las ciudades de todo el mundo. Mientras tanto, los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes argumentaron que la regulación era particularmente punitiva para quienes dependen de las bicicletas eléctricas para ganarse la vida en la floreciente industria del reparto de comida de restaurantes. Una reciente avalancha de bicicletas eléctricas relativamente más baratas procedentes de China les permitió a las empresas más pequeñas invertir en ellas. La ciudad amenazó con multas de hasta 500 dólares para los propios ciclistas y multas desde 100 dólares para las empresas que contrataron trabajadores que las usan o las poseen.

El hecho de que las regulaciones de las bicicletas eléctricas hayan causado tal alboroto en Nueva York es quizás un testimonio del potencial que tiene este modo de transporte emergente en esta ciudad. Los trenes subterráneos y los autobuses están perdiendo pasajeros debido a las demoras y atrasos que están a niveles de crisis, y las calles de la ciudad están abarrotadas, gracias en parte al auge de los servicios de viajes privados. Todo esto puede ser parte de la razón por la cual los 8.6 millones de habitantes de la ciudad están utilizando bicicletas en cifras récord. Para equilibrar una población en crecimiento, las crecientes demandas de transporte y los objetivos de reducción de emisiones de carbono, más activistas y funcionarios del transporte por igual señalan las bicicletas como una solución limpia y ligera.

Las bicicletas eléctricas en particular son un tema candente en el mundo del transporte como una nueva frontera del transporte urbano consciente del espacio. No son exactamente nuevas, pero hasta hace muy poco los altos precios y la capacidad limitada de las baterías las habían mantenido como un artículo bastante exclusivo, por lo menos en Estados Unidos. Localidades europeas más amigables con las bicicletas, como París y Lisboa, ya cuentan con considerables poblaciones de bicicletas eléctricas como reportó recientemente Feargus O’Sullivan de CityLab (los funcionarios de Oslo, Noruega, son tan aficionados a las bicicletas eléctricas de carga que les darán a los residentes 1,200 dólares para comprar una).

Los activistas dicen que las bicicletas eléctricas pueden ampliar el atractivo del ciclismo hacia un público más amplio: pasajeros mayores o menos atléticos, o aquellos que se resisten a las arduas caminatas cuesta arriba. Muchos programas privados y administrados por la ciudad de uso compartido de bicicletas compiten por lanzar modelos eléctricos, por ejemplo, y los defensores tienen grandes esperanzas de que las bicicletas eléctricas tengan el potencial de lograr algo que la mayoría de los estadounidenses se han mostrado reacios a considerar: cambiar sus coches por bicicletas. (Lo cual, según muestra un nuevo estudio, se está empezando a hacer realidad).

Sin embargo, las bicicletas eléctricas no están faltas de controversias. En la ciudad de Nueva York, estos rápidos artilugios han enojado a algunos residentes y asociaciones comunitarias, los cuales alegan que son un peligro para peatones, conductores y ciclistas más lentos. Algunas investigaciones han sugerido que las velocidades más altas podrían provocar más choques de bicicletas. Es poco probable que esas dudas desaparezcan bajo las nuevas regulaciones. 

Ciudades en Alemania y China que han adoptado regulaciones formales con respecto al uso de bicicletas eléctricas podrían servir de ejemplo, dijo, ya que las bicicletas eléctricas que son más lentas, y más manejables, son a menudo las más seguras en las calles. Aquí en Estados Unidos, Colorado aprobó una legislación el año pasado que especificaba dónde se podía utilizar cada tipo de bicicleta eléctrica, y cuál requería un límite de edad y casco. La legislación que regula la tecnología es dispareja en todo el país, pues hay algunos estados que tienen pocas o ninguna ley en vigor con respecto a las bicicletas eléctricas (la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los pocos lugares del país que considera que ciertas clases de bicicletas eléctricas son "ilegales").

 

Aun así, las ciudades de todo el mundo pueden enfrentar los mismos debates sobre seguridad, eficiencia y regulación significativa conforme llegan las bicicletas eléctricas. Si la ciudad de Nueva York logra dominar este tema delicado, Neufeld cree que las bicicletas eléctricas tienen un "potencial increíble" para la Gran Manzana y otros lugares ; la ciudad podría ser una puerta de acceso para que las bicicletas eléctricas ingresen a estados unidos, tal como lo ha sido para tantos otros avances en la planificación y el diseño urbanos.

 

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